sábado, noviembre 17, 2012

Una entrada muy especial!




          Si, es una entrada muy especial.
          Sé que atravesamos una época muy mala, que hay mucha gente que sufre carencias hasta de los bienes de primera necesidad y que el gobierno no hace mas que recortar aquello que llamábamos "estado de bienestar". Pero creo que hay sectores donde no tenían que haber tocado, sobre todo la sanidad.
           Hay algún ser mas indefenso que un niño? Pues si, un niño enfermo. Os voy a contar un caso cercano: una preciosa niña malita y una madre coraje, que no permite que otros niños no puedan ser atendidos como es debido. Pertenece a ALES   http://asociacionales.com/objetivos.html . ALES es una entidad sin ánimo de lucro, que nació en Jaén en 1991 y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cancer y sus familiares. Aquí también han llegado los recortes, así que la asociación solo recibe la aportación de unos pocos padres y algún que otro donante solidario. Pués bien, Yolanda, que así se llama la madre coraje pensó que ante esta injusticia no iba a quedarse de brazos cruzados y empezó esta aventura: La pulsera solidaria "Osito Pepe". Pensó en donar dinero a la asociación, pero en forma de pulsera solidaria, así los beneficios serían mayores y también mas fácil su difusión.Quién no lleva una pulsera solidaria en la muñeca hoy dia?, pues eso pensó Yolanda, materializar las donaciones y hacerlas visibles. Asi nació esta pulsera llena de ilusiones y esperanza para estas familias.






                  No me digáis que no es una monería! Como veis es una pulsera muy ponible, de perlas de río con dos detalles importantes: Un llamador de ángeles ( conforme está la cosa no está mal tener alguno al lado, jeje) y una medallita muy especial con dos caras, por un lado el lazo dorado que representa el cancer infantil y por el otro lado el "osito Pepe" que simboliza ese muñeco compañero de fatigas de estos niños, en este caso se le puso Pepe por se el de Begoña, la princesita de este cuento. Creo que es una ideal genial para recaudar fondos de una manera limpia y mas fácil que pidiendo de puerta en puerta. Se pondrá a la venta al ridiculo precio de 6€ , y es un regalo genial pera cualquier celebración: cumpleaños, navidad, santos...o por que si! y haces "triplete"  de felicidad: a las familias de los niños, al que la recibe porque es preciosa y al que la compra porque sabe que ese dinero es solidaridad y va a ser bien empleado.

               Todo el proceso lo cuenta Yolanda  en su blog,( pincha en el link) http://mileucemiaconmama.wordpress.com. Se hacen envíos a toda España, por correo certificado, y si vivís en Jaén, la semana que viene las tendréis en https://www.facebook.com/pages/Miranda-Otro-Estilo/275382352564438?fref=ts, en Navas de Tolosa n. 4, en el Pasaje Lys Palace local 11, allí,  Maria os atenderá estupendamente. Para cualquier duda podeis preguntarme a mi o mejor directamente a Yolanda, en su blog http://mileucemiaconmama.wordpress.com
o en su página de facebook https://www.facebook.com/MiNinaMiSueno?fref=ts. Bueno chicas, hacer felices a estos niños ya veis que cuesta muy poco, espero que tengan pedir un montón de pulseras mas muy pronto.
           


               Ah! Se me olvidaba... volví del Spa! Es necesario aclararlo, porque llevo 2 semanas sin escribir y parece que me quedé allí. Qué mas quisiera! Y que conste que Isabel (la chica encantadora) no se hubiera quejado, pero tengo un trabajo que atender, así que solo pude decirle "Volveré". Me relajé mucho, disfruté como un niño pequeño y se me descontracturaron hasta las pestañas. Gracias a eso he podido seguir trabajando hasta que la bronquitis me ha tenido dos dias en cama, pero eso son males menores, jeje.

Esta noche o mañana haré mi entrada prevista, pero pensé que esto era prioritario, así que la he aparcado un pelín. Besos a todas y a comprar!!!!

2 comentarios:

Lola dijo...

Me parece una iniciativa genial!!!

Lola dijo...

Una idea genial!!1